Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Con entrega de ofrenda floral al monumento de San Martin, Boric inicia su agenda oficial en Argentina

El mandatario fue recibido por su par argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada con quien realizará una declaración pública a eso de las 10.15 de la mañana.

Radio Uchile

  Lunes 4 de abril 2022 10:22 hrs. 
Boric Argentina

Compartir en

Al monumento del general José de San Martín llegó a eso de las 8:30 de la mañana (hora local) el presidente Gabriel Boric en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero. Esto para efectos de entregar una ofrenda florar al héroe nacional del país trasandino en el marco de la conmemoración del “Abrazo de Maipú”. La actividad del mandatario chileno a la plaza General San Martín en Buenos Aires que dio inicio a su agenda en el país vecino, quien ya se encuentra reunido con su par Argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, tras ser desplazado en un vehículo escoltado por Granaderos a caballo.

En tanto, la comitiva de ministros con la que se acompañó el mandatario chileno; Relaciones Exteriores, Defensa, Energía, Cultura y Mujer y Equidad de Género, se reunirán con sus pares trasandinos para posteriormente firmar un memorándum de entendimiento relacionado a estas materias. Es así que a partir de las 10.15 horas se que espera que ambos presidentes realicen una declaración en conjunto. 

Una vez realizado este hito, la agenda del Presidente contempla el arribo al Congreso de la nación argentina, donde se reunirá con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Durante la tarde, el Presidente concurrirá a un show cultural junto a Fernández. Actividad que contará con la participación, entre otros artistas, de Inti Illimani, Manuel García, Chango Spasiuk y Víctor Heredia, quien fue invitado al cambio de mando presidencial en pasado 11 de marzo. Finalmente se se llevará a cabo una cena de Estado en su honor. 

Síguenos en