Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Mauro Gonzalez (RN): “Es urgente que las autoridades competentes puedan aclarar a la brevedad los hechos ocurridos”

El legislador acusó de negligencia a la Seremi de Salud de Los Lagos tras la muerte de un menor que consumió mariscos con marea roja. Además, anunció una solicitud de investigación al Ministerio de Salud.

Natalia Palma

  Lunes 4 de abril 2022 10:06 hrs. 
Almejas

Compartir en

El diputado de Renovación Nacional, Mauro González, llamó a las autoridades de gobierno a esclarecer la muerte de un niño de tres años, quien falleció el domingo tras consumir mariscos contaminados con marea roja en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, el menor fue trasladado junto a otros tres adultos al Hospital de Calbuco, donde falleció a pesar de todos los esfuerzos.

Es bajo ese contexto que el legislador, junto con lamentar la situación, acusó de negligencia a la Seremi de Salud de Los Lagos, por no comunicar a tiempo la alerta.

Según el representante por el Distrito 26 comentó que “los primeros antecedentes señalan que la Seremi de Salud de Los Lagos tenía conocimiento técnico de que el elemento tóxico estaba detectado, debido a una extracción que venía desde Aysén y, más aún, fue reiterado por una alerta que emitió la Seremi de Salud del Maule en la madrugada del 2 de abril”.

“Por lo tanto, es urgente que las autoridades competentes puedan aclarar a la brevedad los hechos ocurridos y por qué no avisaron en tiempo y forma a la opinión pública de la Región de Los Lagos”.

Asimismo, el diputado Mauro González anunció que “vamos a oficiar al Minsal, a la Subsecretaría de Pesca y Sernapesca, solicitando una investigación y lo vamos a hacer presente hoy y también en la comisión de Pesca, pues se pudo prevenir y quizá haber evitado una tragedia que se está viviendo en la zona”.

Durante las últimas horas se conoció que dos personas resultaron detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos. Tras dar cuenta de los antecedentes al Ministerio Público, quedaron libres a la espera de la correspondiente citación.

Síguenos en