Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camerata Vocal UChile conmemora Semana Santa con Réquiem de Rutter

El conjunto se presentará el 7 de abril en la Parroquia el Sagrario, adyacente a la Catedral Metropolitana, donde interpretará la obra sacra del compositor inglés, en versión órgano, oboe y chelo solista.

Diario Uchile

  Martes 5 de abril 2022 9:52 hrs. 
camerata_iglesia2_porJuanPabloGarretón

Compartir en

En la antesala de Semana Santa, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile volverá a presentarse ante el público este jueves 7 de abril a las 18:00 horas, en un concierto de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad (con aforo limitado), el que se realizará en la Parroquia ubicada en Plaza de Armas 444.

En la ocasión, el conjunto conformado por 16 cantantes profesionales será acompañado por los músicos Pablo Morales en órgano, Camila Morales en oboe y Cristian Gutiérrez en violonchelo. Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel, el elenco coral de cámara interpretará el Réquiem de John Rutter, compositor británico nacido en Londres en 1945, cuya música refleja la influencia de la tradición coral inglesa y francesa del siglo XX.

Respecto de la obra, el director artístico del conjunto comenta que cuenta con siete movimientos, “dos de ellos son salmos que puso Rutter y los otros cinco son de la tradición católica. Se terminó de componer en 1985, teniendo un lenguaje armónico y rítmico muy clásico. Es una obra fácil de oír y con una duración aproximada de 35 minutos”, puntualizó Villarroel.

Banner_Semana Santa

El compositor creó esta pieza en honor a su padre, inspirado en el Réquiem del compositor francés Gabriel Faure y fue estrenada el 13 de octubre de 1985 en Dallas, Texas, bajo la dirección de Allen Pote.

La presentación se llevará a cabo en la Parroquia El Sagrario, templo católico declarado Monumento Nacional. Forma parte del conjunto arquitectónico-religioso que conforma la fachada poniente de la Plaza de Armas de Santiago, junto a la Catedral Metropolitana y el Palacio Arzobispal, ambos considerados también Monumentos Nacionales.

Síguenos en