Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abre temporada de conciertos del Teatro Municipal de Las Condes

En esta ocasión, el conjunto presentará un concierto con tres grandes piezas de los compositores musicales, genios del Romanticismo: Mijaíl Glinka, Edvard Grieg y Modest Mussorgsky.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de abril 2022 9:46 hrs. 
Armands Abols_ por Patricio Melo

Compartir en

Los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de abril a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, presentará un concierto con tres grandes piezas de los compositores musicales, genios del Romanticismo: Mijaíl Glinka, Edvard Grieg y Modest Mussorgsky.

Organizado por el Teatro Municipal de Las Condes en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, el programa trae consigo tres obras muy reconocidas en la historia de la música docta: Obertura de Ruslán y Ludmila, del compositor ruso Mijaíl Glinka, Concierto para piano y orquesta en La menor, op. 16 del compositor noruego Edvard Grieg y Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Ravel) del compositor ruso Modest Mussorgsky.

banner Sinfónica_TMLC

A cargo de la interpretación de la composición de Grieg, estará el solista de origen letón Armands Abols, quien a lo largo de su carrera ha realizado giras de concierto por numerosos países tanto en Europa como en América, presentándose en varios de los lugares más prestigiosos, los cuales incluyen el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York. Se ha desempeñado como solista junto a la Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, entre otras. También ha realizado grabaciones para varias radioemisoras y sellos de diferentes países, como la Radio Nacional de España, la Radio Nacional de Colombia, la Televisión Española (TVE), por mencionar algunas.

Un concierto imperdible para los amantes de la música clásica, especialmente por los sonidos envolventes e inconfundibles del piano y una orquesta tan relevante y reconocida como es la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Síguenos en