Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Holman Trío llega a M100 para presentar disco grabado en el Lincoln Center de Nueva York

El concierto se llevará a cabo el viernes 15 de abril en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Las entradas están disponibles en Ticketplus.

Diario Uchile

  Jueves 7 de abril 2022 9:43 hrs. 
141890232_2868937103380535_5877722094710883479_n

Compartir en

El 2019 fue épico para Holman Trío. El 2 de julio de aquel año previo a la pandemia, el eximio bajista Ernesto Holman, el baterista Josue Villalobos y el pianista Gustavo Cerqueiras, agotaron en menos de 24 horas las entradas para un show en el Lincoln Center de Nueva York donde lanzaron su último disco titulado Árbol, repletando uno de los venues del centro cultural más importante de Estados Unidos en un concierto sin precedentes.

Ernesto Holman es un destacado bajista y compositor, conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo chileno, dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, además de rítmico. Reconocido además como precursor del género Etnojazz en Chile y fundador de la inspiración Mapuche con dicho género y un estudio antropológico desarrollado por más de dos décadas. Junto a su banda ha logrado una  fusión musical de ritmos ancestrales chilenos como la cueca y el choike purrun mapuche con elementos jazzísticos, como es el lenguaje de la improvisación.

De esa histórica presentación en Nueva York surgió una nueva placa registrada en dicho espacio, la cual incluye los 13 temas del disco Árbol, sumado a otros grandes éxitos de sus discos anteriores. Los dos años de la pandemia, con sus cuarentenas y nula actividad en vivo, permitieron a la banda desarrollar un trabajo de posproducción en equipo, que dio vida a este nuevo álbum, el cual representa una original semilla para este largo viaje por los sonidos que nacen de esta tierra.

El concierto que presentarán el próximo 15 de abril en el marco del festival Mjazz de Matucana 100 marca la vuelta oficial del trio a los escenarios: ¨Volver a los escenarios luego de la larga sequía que ha vivido el arte musical en Chile, representa una oportunidad de valor incalculable, porque tocar en vivo esta música que surge de los latidos de nuestra tierra, es un regalo para los corazones”, declara Ernesto Holman.

El concierto se llevará a cabo el viernes 15 de abril en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Las entradas están disponibles en Ticketplus.cl y el disco de Holman Trío se puede escuchar en Spotify.

Síguenos en