Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente del Senado respalda a ministra Siches: “Ha reconocido su error (…) es evidente que fue mal informada”

Álvaro Elizalde destacó "la actitud que ella ha tenido de reconocer hidalgamente el error, creemos que es una actitud muy valiente, que muchas veces se echa de menos en este tipo de situaciones".

Diario UChile

  Jueves 7 de abril 2022 11:37 hrs. 
alvaro-elizalde

Compartir en

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde se refirió esta mañana a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches quien debió retractarse luego de entregar información falsa a parlamentarios sobre un vuelo con migrantes durante el gobierno del ex presidente Piñera.

Al respecto, el legislador sostuvo que “la ministra Siches efectivamente ha cometido un error, como es una persona valiente ha reconocido ese error y ha ofrecido las disculpas correspondientes al ex ministro Delgado y todo su equipo”.

Y agregó que “es evidente que se le entregó una información errada, que fue mal informada y por eso lo que corresponde es revisar los procedimientos de recopilación, chequeo y evaluación de la información para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.

Además, el senador indicó que “queremos destacar la actitud que ella ha tenido de reconocer hidalgamente el error, creemos que es una actitud muy valiente, que muchas veces se echa de menos en este tipo de situaciones”.

Asimismo, el titular de la Cámara Alta descartó que a raíz de esta situación la jefa de gabinete deba dejar su cargo.

A las declaraciones de Elizalde se suman las del senador José Muguel Insulza quien esta mañana indicó que “muchas veces los ministros dependen de la información que les dan sus asesores. Yo creo que simplemente fue mal informada y me parece bien que pidiera disculpas”.

En esa misma linea la senadora DC, Ximena Rincón sostuvo que “el país está en crisis económica, seguridad y política, seguir pegándole a una ministra Izkia cuando lleva menos de un mes y ya se disculpó por los dichos no tiene sentido”.

 

 

Síguenos en