Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Primer Tribunal Oral condenó a 12 años de cárcel a Daniel Bustos tras ser declarado culpable del incendio del Metro San Pablo

La sentencia fue dictada esta mañana por el Tribunal tras haber declarado culpable a Bustos de lanzar el objeto portador del fuego que provocó el incendio estructural de la estación.

Maria Luisa Cisternas

  Sábado 9 de abril 2022 11:12 hrs. 
metro

Compartir en

Esta mañana el Primer Tribunal Oral en Lo Penal condenó a 12 años de cárcel a Daniel Bustos Trabol en calidad de autor del delito consumado de incendio de la estación San Pablo de la Línea 1 de Metro. Un hecho que ocurrió el 19 de octubre del 2019 en la comuna de Lo Prado y por el cuál Bustos fue considerado culpable el 30 de marzo de este año, tras estar en prisión preventiva desde enero del 2020. 

La condena del Tribunal cumplió con la solicitud de la Fiscalía Centro Norte que solicitó 12 años de cárcel para Bustos, a quien acusaron de lanzar “un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable y previamente encendido por el imputado, a la estación de Metro San Pablo Línea 1″. “Específicamente a un recinto ubicado al costado oriente de la estación”. 

La acusación señala además que “este objeto portador de fuego encendió el lugar y objetos señalados, luego de lo cual se propagó al resto de la estación, generando un incendio estructural, como consecuencia del cual la estación resultó con daños de gran consideración, quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de 20 mil millones de pesos, incluyendo el incendio y pérdida total de un tren de pasajeros que fue alcanzado por el fuego en sector andén de la estación”.

Según declaró el fiscal José Morales de la zona Centro Norte previo a la sentencia dictada, el delito perpetrado por Bustos repercutió en más de 110 mil personas que “se vieron perjudicadas en el uso de esa parada del tren subterráneo”. 

Síguenos en