Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de junio de 2022

Escritorio

Profesora Rosa Devés oficializa su candidatura a la Rectoría de la U. de Chile

"El mayor desafío que tiene la Universidad es la integración. Es de trabajar colectivamente, de manera que la Universidad exprese todas sus capacidades y todos sus talentos", dijo.

Diario Uchile

  Lunes 11 de abril 2022 19:26 hrs. 
2

Compartir en

“La casa común que nos convoca es trabajar por una Universidad de Chile que sea cada vez más de Chile”.

Con estas palabras, la Doctora en Bioquímica, Rosa Devés, oficializó su candidatura para la Rectoría de nuestro plantel para el periodo 2022-2026.

Acompañada de la economista Alejandra Mizala, la también vicerrectora académica de la Universidad de Chile inscribió su postulación con 457 firmas de académicas y académicos del Claustro Electoral de todas las Facultades e Institutos de la casa de estudios.

En ese sentido, la académica Rosa Devés se manifestó agradecida respecto de estos apoyos y fijó algunos de los desafíos que deberá enfrentar la Casa de Bello en este nuevo ciclo. “La Universidad tiene desafíos al interior y también muchos desafíos con el país, en un momento tan crucial del desarrollo nacional”, dijo.

Pero el mayor desafío que tiene la Universidad es la integración. Es de trabajar colectivamente, de manera que la Universidad exprese todas sus capacidades y todos sus talentos”, añadió, indicando que hoy es importante que la docencia, investigación y creación se integren entre sí.

Hoy se requiere, por la complejidad del mundo en el que vivimos, que estén integradas. Por ejemplo, que los estudiantes aprendan en los contextos sociales verdaderos, con los problemas”, puntualizó.

IMG_20220411_151948

Por su parte, la economista Alejandra Mizala valoró la postulación de la académica e indicó que “Rosa Devés es una persona que tiene una visión sobre lo que la Universidad de Chile necesita cómo ninguna otra en este momento por la forma de cómo ella se aproxima a los problemas y por la experiencia que tiene gestionando en la Universidad de Chile”.

En tanto, María Verónica Canales, académica de la Facultad de Artes del plantel, sostuvo que “hoy la Universidad de Chile necesita una rectora para darle a la Universidad la posibilidad de aportar a un país que ha cambiado”.

En ese cambio, Rosa tiene el conocimiento transversal de la Universidad para aportar a este país en todas sus dimensiones”, comentó.

La profesora Rosa Devés fue una de las primeras en inscribir su candidatura para las elecciones que se realizarán el próximo 12 de mayo. Fue seguida por Sergio Lavanderos, quien también cursó el trámite durante la tarde de este lunes. Este martes sería el turno del profesor Sergio Lavandero. Mientras, el miércoles lo hará la académica Kemy Oyarzún.

Síguenos en