Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

CF8M convoca a asamblea abierta para activar campaña feminista por el apruebo

La actividad se desarrollará en dependencias del ex Pedagógico y busca avanzar en la campaña por el Apruebo en el plebiscito de salida para la nueva constitución.

Diario Uchile

  Domingo 24 de abril 2022 9:43 hrs. 
8M Estampaton

Compartir en

A una asamblea abierta por el Apruebo se encuentra convocando para este domingo la Coordinadora Feeminista 8M de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre ante el proyecto de Nueva Constitución.

“Una vez más nos llamamos a articularnos desde nuestra diversidad de territorios y trayectorias para levantar durante estos meses acciones y jornadas para defender el proceso constituyente”, escribieron en sus redes sociales, mismo canal por el cual en noviembre pasado convocaron a una asamblea antifascista ante el paso a segunda vuelta de José Antonio Kast, a la que se inscribieron más de cinco mil personas.

Sobre esta nueva convocatoria, explicaron que “en esta asamblea organizaremos nuestro despliegue como feministas y disidencias sexuales y de género a favor del Apruebo de Salida, condición indispensable para seguir imaginando y proyectando nuestras luchas”.

Pamela Valenzuela, vocera de la CF8M, manifestó la confianza “en la inmensa fuerza y potencia feminista que ha sido capaz de interpelar e impugnar los 30 años y más de políticas precarizadoras de la vida, de levantar una propuesta programática que desde los movimientos sociales ha podido instalar elementos claves que nos permiten afirmar que avanzamos hacia un Estado plurinacional, descentralizado, y a un sistema político con mayor participación, autonomía y democracia de los territorios, que contiene una perspectiva de género que la sitúa hoy en la vanguardia mundial, y que luego de la jornada histórica del 19 de abril incorporó derechos sociales que son parte de nuestras reivindicaciones históricas”.

“El 8M 2022 abrimos un año de lucha declarando que ‘Vamos por la vida que nos deben’. Mañana daremos un paso más en esa ruta de desbordar, escribir y construir entre todes un país donde por fin seamos los pueblos y la vida los que estén en el centro”, agregó.

Por su parte la convencional Alondra Carrillo destacó la importancia de estas instancias de organización popular y llamó a sumarse para “diseñar juntas y juntes nuestro despliegue en este proceso constituyente en el que abrimos un nuevo ciclo histórico con la consagración de derechos sociales por los que nos hemos articulado y movilizado durante décadas” .

La instancia será presencial y es abierta a todas las personas que se inscriban para asistir. Previo a la cita, que se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), integrantes de la Brigada Laura Rodrig de la Coordinadora estarán estampando diseños por el Apruebo.

Estampaton

Síguenos en