Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 15 de agosto de 2022

Escritorio

Senadores RN enviaron carta a ministra Izkia Siches para conocer medidas de seguridad

En el documento se plantearon 11 preguntas en torno a esta materia. Asimismo, apuntaron que “la ciudadanía debe saber cuál es el camino que tomará el gobierno”.

Diario UChile

  Lunes 25 de abril 2022 10:06 hrs. 
Izkia Siches.

Compartir en

La jefa de la bancada de senadores de Renovación Nacional, Paulina Núñez, y el integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Rafael Prohens, enviaron una carta a la ministra del Interior, Izkia Siches, con el objeto de solicitarle cuáles serán las medidas que tomará el actual gobierno en materia de seguridad.

Según la misiva, “la inseguridad y el miedo a ser víctima de la delincuencia son transversales y no distinguen nivel socioeconómico, edad o género.  Revertirla es de las principales demandas de la ciudadanía y el gobierno debe enfocar su trabajo en eso para que los chilenos y chilenas puedan desarrollarse y vivir en paz”.

También recogió las declaraciones del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien en conversación con Radio Universidad de Chile afirmó que en el país estamos “viviendo el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”, y plantearon 11 preguntas sobre seguridad ciudadana.

La senadora Paulina Núñez, cuestionó que “los chilenos y chilenas no saben cuáles serán las medidas y decisiones que tomarán para hacer frente a los portonazos, al aumento de armas en las calles, a la inseguridad que existe y estas preguntas que hemos enviado a la ministra Izkia Siches las hacemos llegar por el temor que ha generado a las personas la falta de certezas”.

Mientras el senador Rafael Prohens sostuvo que “la falta de seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que tiene este país. Las personas viven con miedo, transitan con temor. Formo parte de la comisión de seguridad del Senado y una buena coordinación entre los diferentes organismos ayudará a avanzar la solución de este problema”.

“Por lo tanto, le pedimos a la ministra que la ciudadanía debe saber cuál es el camino que tomará el gobierno y es por eso que le pedimos que empiece a entregar con claridad los lineamientos”, apuntó el legislador.

Revisa el documento enviado por los parlamentarios

¿No puedes ver el pdf? haga clic aquí
Síguenos en