Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Este martes comienzan los “diálogos sociales de la reforma tributaria”

Más de 230 personas son las interesadas a formar parte de la discusión de la nueva reforma tributaria, diálogos que tomarán lugar en la Región Metropolitana y posteriormente se abrirá una convocatoria para la participación telemática.

Diario UChile

  Martes 26 de abril 2022 17:49 hrs. 
Dialogos sociales

Compartir en

Este martes en la Casa Central de la Universidad de Chile se dio inicio a la primera jornada de los “Diálogos sociales: Reforma tributaria con las personas”. La instancia contó con la participación de organizaciones sociales, además de la asistencia de expertas y expertos en la materia.

Las convocatorias que abrirán el debate en cuanto a las modificaciones que se quieren impulsar en la reforma tributaria tienen el objetivo de incluir a la sociedad civil.

Las jornadas son lideradas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, y es una iniciativa que contempla la participación de las entidades y personas que nunca han sido parte de la discusión, pero que seguramente podrán contribuir con sus planteamientos. Así lo indicó la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

“Nos entusiasma ratificar el interés de las personas en participar de las modificaciones que queremos impulsar en la reforma tributaria para tener un sistema más justo, progresivo y que nos permita caminar hacia el desarrollo”, declaró la ministra.

El proceso contará de tres partes: primero se realizarán audiencias públicas, en la que participarán expertos, expertas y gremios de distintos sectores. La segunda parte consistirá en encuentros ciudadanos que pretenden abrir un diálogo con organizaciones sociales y en tercer lugar, se llevará a cabo una consulta ciudadana para personas naturales que estén interesadas en participar de convocatorias telemáticas.

La convocatoria está abierta para todo el territorio nacional y los interesados se pueden inscribir en www.reformatributaria.cl hasta el 2 de mayo.

Síguenos en