Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno da ultimátum a camioneros: Ministra Siches da plazo hasta las 16 horas para deponer la paralización

La jefa de Gabinete, acompañada por el subsecretario de Interior, el ministro de Obras Públicas y el ministro de Transporte, no especificó las medidas que adoptará el Ejecutivo en caso de desacato por parte de los transportistas.

Maria Luisa Cisternas

  Martes 26 de abril 2022 13:50 hrs. 
WhatsApp Image 2022-04-26 at 1.02.47 PM

Compartir en

La ministra del Interior endureció el tono frente a la paralización de camioneros. Desde la sede de Gobierno, la médico, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseveró que los transportitas tienen hasta las 16 horas para deponer las movilizaciones que han cortado la ruta 5 Sur. 

“Como Ministerio del Interior y Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras del país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, señaló.

Durante su alocución, la ministra sostuvo además que el Gobierno siempre ha estado disponible al diálogo y que  “a pesar de que hemos hecho un trabajo con transportistas y camioneros actualmente, hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país. Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país“.

La ministra no especificó las medidas que adoptaría el Ejecutivo en el caso que los camioneros movilizados desacaten a la autoridad.

Síguenos en