Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros mantienen cortes de rutas en Antofagasta y O’Higgins a pesar de advertencia del Gobierno

Mientras, el Gobierno anunció la presentación de querellas por Ley de Seguridad del Estado y subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunirá con dueños de máquinas en la Región del Biobío.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de abril 2022 10:31 hrs. 
Monsalve

Compartir en

La noche de este martes el Gobierno anunció la presentación de una querella contra camioneros por Ley de Seguridad del Estado que mantienen los cortes de algunas rutas en diferentes puntos del país.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Izkia Siches puntualizó que “en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la Ley de Seguridad del Estado”.

A pesar de este anuncio, grupos de camioneros en las regiones de O’Higgins y Antofagasta mantienen las rutas cortadas para el tránsito vehicular, provocando atochamientos en distintos puntos.

En el caso de Antofagasta, están con cortes la Ruta 1 a la altura del enlace B 400 que une a la ciudad de Mejillones; la Ruta B 262 a la altura del enlace Puerto Angamos; y la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1354. Además, hay otro corte a la altura de Dupont al ingreso de la ciudad de Calama.

En el caso de O’Higgins, se registra un corte a la altura de la ciudad de San Fernando.

Durante esta jornada, las autoridades de Gobierno continuarán con el monitoreo de la situación luego que se entregara un ultimátum a los camioneros que mantienen el movimiento y la presentación de la querella, además de una reunión del subsecretario del Interior Manuel Monsalve, en la Delegación Presidencial en la Región del Biobío.

En ese lugar junto a la delegada Daniela Dresdner, se encontrará con dirigentes de los camioneros de la región para abordar los desafíos y trabajo conjunto que está cruzado principalmente por los hechos de violencia que se registran en la provincia de Arauco.

Síguenos en