Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

En estado grave continúa integrante de Señal 3 de La Victoria luego de recibir impacto de bala en marcha del 1 de Mayo

Francisca Sandoval permanece internada en la Ex Posta Central donde fue trasladada al igual que otras tres personas luego de ser atacada por desconocidos en el sector de Estación Central durante la conmemoración del Día del Trabajador.

Diario Uchile

  Lunes 2 de mayo 2022 9:31 hrs. 
Disparos Est Central

Compartir en

En estado de gravedad continúa Francisca Sandoval, integrante del equipo de la Señal 3 de televisión de la población La Victoria que este domingo fue atacada por desconocidos en el sector de Estación Central cuando trabajaba para informar sobre la movilización con motivo del 1 de Mayo que convocó la Central Clasista de Trabajadores.

En un comunicado, desde la Señal 3 desmintieron la muerte de la joven como se había difundido en redes sociales luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida en la Ex Posta Central hasta donde fue trasladada luego de recibir el impacto de bala en su rostro.

En un video se ve cómo Francisca está en el bandejón central de la Alameda frente a calle San Alfonso desde donde un sujeto comienza a disparar contra los manifestantes. Mientras ella intentaba captar el momento con sus implementos de trabajo, recibió el impacto en la cabeza, atravesando la visera de la máscara antigases que portaba para evitar el efecto de los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros.

Además de Sandoval, otras tres personas resultaron heridas por los disparos percutados al menos por tres sujetos distintos desde el sector de calle San Alfonso contra la gente que se congregó ante el llamado de la Central Clasista.

Una de las personas fue dada de alta luego de ser atendida también en la Ex Posta Central, mientras otras dos permanecen en observación, aunque fuera de riesgo vital.

Ante los hechos, el Presidente Gabriel Boric calificó como grave lo ocurrido en Estación Central, agregando que “lo que está pasando es inaceptable”.

“Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos”, precisó el mandatario en entrevista en TVN.

El jefe de Estado indicó que “no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y por lo tanto vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas”, subrayó.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, informó que durante la jornada “se ha detenido a dos de las personas que ejecutaron estos disparos. Esperamos que rápidamente se puedan entregar estos antecedentes a la Fiscalía. También estamos presentando los distintos municipios distintas acciones legales de manera de sacar de una vez por todas a estas personas de circulación”.

Mientras, su par de la comuna de Santiago, Irací Hassler, adelantó que “aquí vamos a presentar una querella por desórdenes públicos y también por tenencia ilegal de armas. Es una situación que no da para más en términos de la necesidad de un control del armamento que se tiene en nuestro país”.

Síguenos en