Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de las Culturas abre inscripción de actividades para el Día de los Patrimonios 2022

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en ser parte de este evento nacional tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse y sumar sus actividades.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de mayo 2022 9:41 hrs. 
Trenzadora de Cutemu

Compartir en

El próximo 28 y 29 de mayo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con cientos de organizadores públicos, privados y de la sociedad civil, convocan a la ciudadanía a participar de una nueva edición del Día de los Patrimonios, que este año cumple 23 años de historia posicionado como uno de los eventos culturales más esperados y arraigados por la comunidad.

Las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil interesadas en ser parte de este evento nacional tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse y sumar sus actividades en www.diadelospatrimonios.cl, para así construir entre todas y todos una cartelera diversa que invite a encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

Una de las novedades 2022 es que, después de tres años y dado el actual escenario sanitario, el evento volverá a su formato presencial, aunque sin dejar de lado las actividades virtuales. La agenda presencial deberá cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Talleres y herramientas para personas organizadoras

El Ministerio de las Culturas está realizando talleres a nivel nacional y regional para resolver dudas de los organizadores, co-crear actividades, entregar consejos sobre herramientas digitales y conversar sobre estrategias de inclusión para las actividades. El calendario de los talleres está disponible aquí.

 Esta celebración fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Síguenos en