Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Senadoras RN piden al gobierno mejorar proyecto de sueldo mínimo y llegar a los 500 mil

La senadora Núñez sostuvo que “para tener nuestros votos el Ejecutivo debe mejorar el proyecto, así como llegó es insuficiente” y precisó que “diferencia la debe subsidiar el Estado, no es un esfuerzo que deban hacer las pymes”.

Diario Uchile

  Jueves 5 de mayo 2022 8:01 hrs. 
trabajador 2

Compartir en

Las senadoras María José Gatica y Paulina Núñez hicieron un llamado al gobierno a mejorar el proyecto de salario mínimo, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora debe ser discutido en el Senado, pues “es insuficiente y, dado el complejo momento económico, los recursos del Estado deben entregarse directamente a las personas que lo están necesitando”.

Gatica planteó derechamente que lo esperable es que se discuta el proyecto para alcanzar los $500 mil, pues la iniciativa que llegó al Senado “no compensa las alzas de los bienes de consumo básico que cada familia chilena tiene que comprar día a día”.

Según la legisladora, “un proyecto que apunte a los $500 mil sí va a contar con los votos, con la condición que el Estado destine las ayudas necesarias para las pymes, que han debido padecer los efectos de la pandemia, el estallido social y una guerra”.

La senadora Núñez, en tanto, adelantó que “queremos decirle con claridad al gobierno que para tener nuestros votos debe mejorar el proyecto, pues lo consideramos insuficiente y, en el momento en que nos encontramos, los recursos del Estado deben entregarse directamente a las personas que lo necesitan”.

La jefa de los senadores RN agregó que “el alza de los productos y servicios básicos es motivo de sobra para que se haga un mayor esfuerzo, tal como cuando el gobierno anterior, en plena pandemia, pasó de un IFE a un IFE universal”.

Núñez sostuvo que “sabemos que el compromiso del gobierno es llegar a 500 mil pesos más adelante, pero las personas no pueden seguir esperando y ese mayor esfuerzo, incluso con discusión de una reforma tributaria, se les puede exigir ahora”.

No obstante, aclaró que “la diferencia la debe subsidiar el Estado, este mayor esfuerzo no lo deben hacer las pymes”.

En ese contexto, reiteró que “el gobierno no puede dar por descontados nuestros votos, no puede asumir que los tiene en el bolsillo, pues nosotros vamos a velar porque las personas que están esperando una mejora en el sueldo mínimo la tengan ahora, tal como hemos pedido que la reforma de pensiones se aborde a la brevedad y no en el último trimestre”.

Síguenos en