Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senadores del PPD valoran llamado del Presidente para generar acuerdo en materia de seguridad

Los parlamentarios calificaron como una buena señal las declaraciones del Ejecutivo, y esperan que esta voluntad se extienda a otros grandes temas como la reforma tributaria, la reforma de pensiones y la agenda de reactivación económica.

Joana Carvalho

  Sábado 7 de mayo 2022 16:35 hrs. 
2 de Abril del 2019/SANTIAGO
El presidente del Consejo para la Transparencia, se reúne con el presidente del Senado, Jaime Quintana Leal, con el fin de suscribir un Convenio de Colaboración de “Perfeccionamiento y buenas prácticas en materia de probidad y transparencia” en la Cámara Alta. 
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Compartir en

El Comité de senadores del PPD e Independientes valoraron el llamado del presidente Gabriel Boric a establecer un acuerdo transversal en materia de seguridad, mientras que Ejecutivo ya comenzó diálogos con los partidos de oposición.

El jefe de la comitiva, Jaime Quintana, señalo que no había que sorprenderse por la disposición del Presidente de iniciar conversaciones con las diferentes bancadas, puesto que siempre se ha mostrado abierto generar un diálogo transversal. No obstante, el parlamentario sostuvo que “nos parece positivo que se dé una señal concreta también para las coaliciones y para marcar el estilo que quiere imprimir a este periodo post instalación, en que también en el oficialismo hemos tenido que ir ajustando nuestra forma de trabajar”.

En ese sentido, Quintana anunció que su bancada está plenamente disponible para contribuir en este esfuerzo.

Por su lado, el parlamentario Ricardo Lagos Weber manifestó que volver a la política de los acuerdos para avanzar en grandes temas nacionales es una buena decisión política del mandatario Gabriel Boric. “Ya hemos visto que en el pasado fue posible llegar a acuerdos transversales en favor de Chile y serán muy necesarios en los próximos meses”, añadió el senador.

De acuerdo al comunicado emitido por los parlamentarios, las autoridades destacaron la generación de nuevas instancias de coordinación entre el Ejecutivo y la bancada en los últimos días y “esperan permitan concretar amplios acuerdos en otros grandes temas fundamentales para la ciudadanía, como la reforma tributaria, la reforma de pensiones y la agenda de reactivación económica y apoyos a la ciudadanía”.

Por su lado, la también integrante del Comité y senadora independiente, Ximena Órdenes, destacó la importante de generar un acuerdo en cuanto a las iniciativas con impacto regional, como dar conectividad a las zonas extremas. “Es extremadamente relevante, y va en la línea de lo que ha expresado el Presidente Boric, que es poner a las regiones como prioridad de la agenda de los próximos meses”, señaló Órdenes y agregó que priorizar a regiones era necesario debido a que las múltiples dificultades que ha generado la inflación muchas veces repercuten con mayor fuerza en aquellos territorios.

 

Síguenos en