Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Continúa paralización de subcontratistas de ENAP: Directivos no han dado respuesta al petitorio de trabajadores

El líder gremial, Víctor Sepúlveda, llamó a la empresa a establecer una mesa de negociación, puesto que de lo contrario no se claudicará en las movilizaciones, señaló.

Maria Luisa Cisternas

  Domingo 8 de mayo 2022 14:20 hrs. 
enap

Compartir en

Este domingo se mantiene la paralización de los trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional del Petróleo en la comuna de Hualpén, en la región del Bíobío. Esto en cuanto no ha habido respuesta por parte del directorio de la empresa sobre el petitorio que los trabajadores remitieron a la gerenta de Personas de Enap, Pamela Sanhueza. Bajo ese escenario, el líder gremial, Víctor Sepúlveda, instó el establecimiento de una mesa de negociación, puesto que de lo contrario no habrá flexibilizaciones en la movilización.

El Ejecutivo por su parte, se reunió este sábado con los trabajadores subcontratistas de Enap por el intermedio de la Seremi del Trabajo local, Sandra Quintana. Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve ha afirmado que “se instruyó que se estableciera una mesa en torno a la Dirección del Trabajo”.

“Hemos exigido a las empresas contratistas se sienten a la mesa, porque hay una negociación que hacer, pero se debe hacer con las empresas contratistas”, señaló, agregando que “nosotros no vamos a renunciar a la necesidad de garantizar el adecuado funcionamiento de las empresas que son de carácter estratégico y cuyo funcionamiento afecta a los sectores más vulnerables, genera caos, desorden y sensación de capacidad de tomar decisiones”, sostuvo.

La principal demanda de los trabajadores paralizados radica en la erradicación de las brechas salariales que existen con los trabajadores de planta. Asimismo, exigen que esta negociación se adelante para el mes de mayo y no en agosto, que es para cuanto está fijada la tratativa.

Síguenos en