Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Danica Kusanovic y Daniel Cortés: Los atletas chilenos ganadores del gran Maratón de Santiago

El evento deportivo fue reanudado este 2022 tras haberse suspendido durante los dos últimos años de pandemia. Sus protagonistas son un joven oriundo de Vallenar y una joven de Punta Arenas quienes se consagraron como campeones de la jornada.

Diario Uchile

  Domingo 8 de mayo 2022 15:01 hrs. 
???????????????????????

Compartir en

Dos jóvenes devolvieron el primer lugar a Chile en la Maratón de Santiago, luego que dicha posición fuera adjudicada hace años por atletas del extranjero. Una es Danica Kusanovic quien ganó la versión femenina en el tramo de 42 kilómetros, imponiéndose con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. La deportista de Magallanes otorgó el primer lugar a Chile en la competencia, cosa que no sucedía desde hace 10 años.

Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Saludos a Punta Arenas, Magallanes, soy de allá. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera“, señaló Kusanovic, quien dijo recibir el triunfo con orgullo y honor pese a que reconoció haber ganado “porque no vinieron las keniatas, sino no tenía por dónde”. 

En el mismo tramo, el atleta de Vallenar, Daniel Cortés, quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos, consagrándose como ganador local de la competencia, en circunstancias que la última victoria de un chileno en el evento deportivo fue en el 2008.

“Había que hacer una carrera inteligente y gracias a lo que planificamos con mi entrenador salió una increíble marca. Estoy muy contento. Represento a Calama y a todo el norte de Chile. Volveré allá a contar esta increíble hazaña”, sostuvo el joven.

La de Santiago, es la segunda maratón que compite Cortés y la primera a nivel nacional. “Es mi primera vez corriendo en Santiago, metiendo tremenda marca. Hace años que no ganaba un chileno, estoy más que feliz”, señaló al respecto.

“Ahora voy a descansar, preparar nuevos objetivos, esperemos en unos años más clasificar a un campeonato internacional. A seguir mejorando, no conformarse con esto, hay que ir por más”, cerró el deportista.

El evento deportivo fue reanudado este 2022 tras haberse suspendido durante los dos últimos años de pandemia, y concitó la participación de más de 30 mil personas, quienes comenzaron a congregarse en la Elipse del Parque O’Higgins desde las 6 de la mañana de este domingo, para competir en las distintas carreras: 10K, 21K y 42K. 

Síguenos en