Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Largometraje sobre la compositora Estela Cabezas llega al Teatro Municipal de Santiago

La película es un concierto-homenaje a la creadora del método “Música en Colores”. Se estrenará de forma presencial y gratuita el sábado 28 de mayo.

Diario Uchile

  Martes 10 de mayo 2022 9:42 hrs. 
Estela cabezas

Compartir en

Aprender música a través del color. Esa fue la idea base de la innovadora visión de Estela Cabezas. En el contexto del día del Patrimonio y, a cien años desde el nacimiento de la pianista, compositora y pedagoga chilena, Estela Cabezas, se estrenará la película que relata su vida y trayectoria, como la creadora de más de treinta obras musicales y el método de enseñanza “Música en Colores”, en la sala principal del Teatro Municipal.

El largometraje es un rescate biográfico, íntimo, sensible y de fuerte carga patrimonial, en la que se interpretan piezas de la autoría de Cabezas y se relata su historia desde la mirada de su nieta, la actriz Francisca Valenzuela, quien es la guionista y directora del largometraje.

Proceso de investigación para la elaboración del guión del largometraje ESTELA

El proyecto fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, de la Convocatoria 2021 y fue realizado por un equipo chileno de más de 25 personas, entre las que participaron destacadas intérpretes musicales, como la pianista Leonora Letelier y la soprano Magdalena Amenábar. Como detalle, varios de los músicos que son parte del elenco, fueron formados por el método “Música en Colores”.

“Su aporte pionero y único permitió que muchos jóvenes se vincularan con la música. Ella fue capaz de lograr esto en una época especialmente desafiante para las mujeres, y ahora nosotras, su familia, esperamos que por fin se reconozca este legado”, destaca Valenzuela.

El estreno se realizará el día sábado 28 de mayo a las 11:00 horas, de forma presencial en la sala principal del Teatro Municipal de Santiago, establecimiento en el que se filmó la película. Las entradas estarán liberadas y se entregarán por orden de llegada a quienes asistan. Más de 800 butacas se encontrarán disponibles para dar a conocer esta historia y homenaje a la compositora nacional.

Síguenos en