Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premios Pulsar regresan a la presencialidad con conciertos que repasan la historia de la música chilena

Para su octava entrega de galardones, la SCD realizará un espectáculo de cinco momentos, que recorrerá el trabajo de distintas generaciones de artistas. Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Manuel García, entre otros, serán parte de ese encuentro.

Diario Uchile

  Jueves 12 de mayo 2022 17:07 hrs. 
francisca valenzuela

Compartir en

La noche en que la música chilena reconoce a los mejores exponentes de su última temporada está cada vez más cerca. Los Premios Pulsar se encuentran afinando los últimos detalles de cara a su esperada versión 2022, el próximo lunes 30 de mayo, y en ese afán cumplieron con revelar una de las noticias que más expectativas genera cada año: quiénes estarán a cargo de los números musicales durante la ceremonia.

De este modo, el evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) confirmó que el correlato musical para su octava entrega de galardones será un espectáculo de cinco momentos, que recorrerá tanto el presente como la historia de la música chilena, a través de alianzas entre figuras de distintas generaciones y estilos.

La destacada cantante Francisca Valenzuela pasará por el escenario que se levantará por primera vez en el Centro Cultural Estación Mapocho, al que llegará justo un año después de haberse impuesto en categorías tan importantes de la premiación como Mejor Artista Pop, Álbum del Año y Canción del Año, gracias a su álbum La Fortaleza.

Su turno vendrá a marcar un punto aparte en una noche donde primará lo colectivo, como prueba el bloque que comandará Mapocho Orquesta para honrar a algunos de los y las artistas que han partido en el último año. Así, temas emblemáticos de figuras como Patricio Manns y Luis Dimas, revivirán en las claves de swing y big band que han dado sello a la numerosa agrupación, junto a Pablo Herrera, Amaya Forch, Cristóbal y Francisca Walker en las voces principales.

La nostalgia y la emoción están llamadas a ser las protagonistas de ese momento, tal como lo serán en el tributo que se realizará al Café del Cerro, emblemático recinto de encuentro cultural en dictadura y epicentro de movimientos clave para la música local, como el Canto Nuevo. Precisamente desde esas corrientes llegarán Marcelo Nilo, Cecilia Echenique y Luis Lebert, quienes cantarán en duetos junto a Chinoy, Natisú y Manuel García, respectivamente.

Tal como en las últimas ediciones de los Premios, la música urbana también estará presente, esta vez a través de las nuevas generaciones del rap local. Flor de Rap, Catana, Jonas Sanche, Chystemc y Cydtronyck en la tornamesa, serán algunos de los representantes de ese género en la ceremonia, hasta la que llegarán con los principales éxitos de sus propios repertorios.

Finalmente, en este regreso a la presencialidad y los conciertos en vivo que vivirán los Premios Pulsar, también habrá un lugar para propuestas femeninas y de vanguardia: Camila Moreno y Rubio se unirán de forma inédita en el escenario de la ex estación de trenes, para interpretar juntas algunas de las canciones que las han alzado como dos de las figuras de avanzada en la escena chilena actual.

Los Premios Pulsar 2022 se entregarán el próximo lunes 30 de mayo a las 22:00 horas, en una ceremonia que volverá a reunir a la comunidad musical local luego de dos años de ediciones remotas, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. La premiación será transmitida por La Red y Radio Bío-Bío, para llevar a todos los seguidores de la música una instancia que reconocerá a los ganadores y ganadoras en 23 categorías, bajo el concepto “Premiamos el trabajo de toda una vida”.

Síguenos en