Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En formato virtual, Museo Violeta Parra reinaugura exposición sobre la vida y obra de la artista

Para acompañar al público en el uso de la herramienta digital, el Museo Violeta Parra realizará una conversación, en el marco del Día Internacional de los Museos, para profundizar sobre este proyecto.

Diario Uchile

  Viernes 13 de mayo 2022 9:55 hrs. 
VIOLETA PARRA

Compartir en

El Museo Violeta Parra anuncia que, tras el éxito que tuvo la exposición Violeta Parra: Ir a Matucana, pasear por la Quinta en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la muestra volverá a estar al alcance del público, esta vez en formato virtual.

“El Museo Violeta Parra tiene una vocación de apertura hacia los territorios, traspasando el límite de sus muros, para difundir la vida y obra de Violeta Parra. Muchas personas no logran acceder a las muestras y exposiciones y, por eso, utilizamos herramientas tecnológicas que les permiten acceder, a través de las pantallas y desde cualquier lugar, a los contenidos exhibidos. Si bien nada sustituye al encuentro con el original, se produce un círculo virtuoso de acercamiento a las colecciones”, señaló la directora del Museo, Cecilia García-Huidobro.

Este recorrido virtual e interactivo proporcionará información sobre distintos aspectos de la vida y obra de la artista, donde el usuario podrá acceder a través de su cursor, en el caso de un computador, o a través del sistema touch para los equipos móviles.

“Desde el punto de vista educativo, es una gran herramienta para que docentes acerquen la obra visual y musical de Violeta Parra a sus estudiantes, aprovechando el interés que genera la tecnología en las nuevas generaciones”, señaló el jefe de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra, Esteban Torres.

Además, Torres agregó que “recorrer esta muestra es una experiencia inmersiva y multisensorial para todo público, enriquecida con contenido textual y audiovisual que aporta valor agregado en cuanto a información y emoción”.

Este trabajo fue desarrollado por Roberto Torres, de Wonder Digital, y Leonardo Lorca, de Ativa comunicación digital, quienes trabajaron en conjunto con el equipo del Museo.

“Este trabajo significó un tremendo y hermoso desafío. Nos especializamos en el desarrollo de experiencias significativas para las audiencias digitales, y nos pareció que la muestra de Violeta Parra era una gran oportunidad para difundir su importante legado artístico y conservarlo en el mundo virtual”, precisó Roberto Torres, de la empresa mencionada.

Para acompañar al público en el uso de la herramienta digital, el Museo Violeta Parra ha organizado una conversación, en el marco del Día Internacional de los Museos, donde Cecilia García-Huidobro, Esteban Torres y Roberto Torres profundizarán sobre el desarrollo del proyecto. Este se llevará a cabo el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales del Museo Violeta Parra.

Recorre la exposición virtual aquí.

Síguenos en