Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Apruebo Dignidad prepara comandos para impulsar campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre

La presidenta metropolitana de Convergencia Social, Lorena Meneses, señaló que “nuestras prioridades son desarticular y desmentir todo tipo de informaciones falsas”.

Osciel Moya Plaza

  Domingo 15 de mayo 2022 9:41 hrs. 
WhatsApp Image 2022-05-13 at 1.16.56 PM

Compartir en

Esta semana quedó constituido el Comando Metropolitano de Apruebo Dignidad con la participación de todos los partidos y movimientos sociales que componen el conglomerado, con el objetivo de impulsar la campaña por el Apruebo de la nueva Constitución Política de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

 El miércoles se dieron cita en la sede del ICAL, en el sector del Barrio Brasil, una decena de dirigentes y dirigentas de todas las comunas de la Región Metropolitana, quienes formaron cuatro comisiones: Comunicaciones, contenidos, territorial y formación.

 La representante del Partido Comunista, abogada Julia Urquieta, afirmó que el objetivo es levantar la campaña del Apruebo. “Estamos convencidos que vamos a ganar el plebiscito del 4 de septiembre. Creemos que los contenidos y los avances de la Convención Constitucional son tremendos y que producto de la campaña que levanta la derecha, que lleva trabajando desde el primer día por el rechazo, obviamente hay una grave desinformación en la gente”, señaló la dirigenta.

 Agregó que “confiamos que al haber comenzado con este despliegue y en esta fecha histórica, porque hay que recordar que el mismo 4 de septiembre fue el día en que triunfó el compañero Allende, ese mismo día esperamos transformarlo en un gran triunfo para el Apruebo. Creo que nadie soporta un día más con la constitución de Pinochet y por tanto, el rechazo, por más que quieran levantarlo, no tiene viabilidad en el sentimiento colectivo de la gran mayoría del país”

 Urquieta indicó que el gran desafío será educar e informar a la gente sobre el contenido del borrador de la Carta Fundamental y para ello, habrá un despliegue territorial y contacto directo con la gente en las plazas, casa a casa, jornadas y lugares públicos de todo el país. Además, con el texto definitivo, las y los convencionales serán el principal vehículo para informar y se convertirán en grandes multiplicadores de lo que fue la convención, destacó la abogada.

 “No cabe duda que hay una gran desinformación, pero pensamos que esta fuerza transformadora y arrolladora, que nos llevó a ganar la Presidencia de la República, va a ser capaz de desplegarse a nivel nacional como ya lo está haciendo y eso va a crear un ánimo diverso al que existe”, dijo Urquieta.

 En tanto, la presidenta metropolitana de Convergencia Social, Lorena Meneses, informó que se constituyó una mesa política que representa a todos los partidos de AD y entre las prioridades está levantar todos los comandos a nivel comunal, territorial y establecer un puente con las organizaciones sociales.

Indicó que en el afán de defender sus posiciones de poder y de élite que han tenido por años, la derecha instala falsedades sobre lo que ha ido aprobando la convención. “Es un afán desmedido con el apoyo de los medios tradicionales para defender la constitución del 80 y el legado del neoliberalismo y el pinochetismo”, precisó.

 En ese sentido, indicó que “nuestras prioridades son desarticular y desmentir todo tipo de informaciones falsas, y por ello en nuestro comando creamos una comisión de formación que entregue la información correcta a la ciudadanía”.

 Finalmente, la dirigente política afirmó que una vez instalados los comandos comunales se desplegarán en cabildos territoriales serán un puente y facilitadores de la tarea para impulsar la campaña del Apruebo.

Síguenos en