Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alcaldesa de San Antonio pidió al gobierno extender tren de pasajeros para el puerto

La autoridad comunal, Constanza Lizana, entregó una carta en La Moneda donde señala que más de 1.500 personas se trasladan diariamente a la capital y solo cuentan con una empresa de transporte que abusa de posición de mercado.

Osciel Moya Plaza

  Lunes 16 de mayo 2022 14:33 hrs. 
IMG-3754

Compartir en

Un tren de pasajeros para San Antonio, solicitó este lunes la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, quien entregó una carta en La Moneda dirigida al Presidente Gabriel Boric en la que hace hincapié en el creciente traslado de personas hacia Santiago por motivos de trabajo, estudio, salud, entre otras.

En la misiva, la autoridad señala que unas 1.500 personas viajan en bus hacia la capital, servicio atendido por solo una empresa que “abusa de su posición de mercado con el valor de los pasajes que hoy supera los $5.400”.

 Ante el anuncio del gobierno de retomar el servicio de pasajeros del ferrocarril Santiago Melipilla, la alcaldesa pidió que el transporte se extienda hasta la comuna costera.

 “Queremos que este proyecto de tren para San Antonio llegue a buen puerto y es lo que venimos a pedir” señaló la alcaldesa, quien precisó que se trata del terminal marítimo con mayor carga del país y que conecta a Chile con todo el mundo.

La autoridad comunal afirmó que es un proyecto que traerá “calidad de vida” para los habitantes del puerto.

 “La prolongación del servicio de pasajeros hacia nuestra ciudad, significará una inversión que el Estado puede costear y que en su construcción será un factor de reactivación y generación de empleos y, en su funcionamiento motor de desarrollo social, económico y cultural para nuestra comunidad. Impulsar proyectos de este tipo es especialmente positivo, dado que el país se encuentra en medio de una situación económica que exige promover actividades e inversiones que refuercen las economías regionales”, señala la carta que entregó al Presidente Boric.

Lizana afirmó que existe un proyecto de tren de carga para San Antonio que es de gran importancia, pero la comuna no es solo “fierro y cemento y no es solo un puerto. Hablamos de una ciudad con más de 100 mil habitantes que realizan una serie de traslados para su diario vivir a Santiago. Por lo tanto, es un anhelo de San Antonio tener un tren de pasajeros”.

Síguenos en