Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Condenan a cinco años de presidio a Nicolás López

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio a conocer el fallo contra el cineasta por los delitos de abuso sexual en contra de dos personas. El viernes se revisarán las medidas cautelares.

Diario Uchile

  Lunes 16 de mayo 2022 15:35 hrs. 
lopez

Compartir en

El cineasta Nicolás López fue condenado a cinco años y un día de pena efectiva de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Viña del Mar por el delito de abuso sexual contra dos mujeres.

Los hechos que terminaron en la sentencia se remontan a noviembre y diciembre de 2015 contra la persona individualizada con las iniciales MJVS y en el mes de enero de 2016 contra DNC.

La sentencia leída por el juez Fernán Rioseco establece además la inhabilitación absoluta perpetua contra Nicolás López para cargos y oficios públicos, derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El magistrado explicó que por no reunirse los requisitos para aplicar medidas sustitutivas para las condenas en libertad, “la pena deberá cumplirse efectivamente, sin contemplar abonos que considerar”.

Durante la lectura de la sentencia se estableció que el viernes 20 de mayo a las 8.30 horas se realizará una nueva audiencia para evaluar las medidas cautelares que recaen sobre López al haber recibido esta sentencia de parte del tribunal y mientras la Corte de Apelaciones de Valparaíso conozca los recursos que presentará su defensa para buscar evitar que sea ingresado a un recinto penitenciario.

Síguenos en