Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de oposición satisfechos por anuncio de querella contra Héctor Llaitul

Los legisladores de la Araucanía Jorge Rathgeb y Miguel Mellado saludaron la decisión del Ejecutivo dada a conocer por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. “Ya era hora que el gobierno despertara”, puntualizó Mellado.

Diario Uchile

  Lunes 16 de mayo 2022 11:31 hrs. 
Héctor Llaitul

Compartir en

Con satisfacción reaccionaron parlamentarios de derecha al anuncio hecho desde el Gobierno de presentar una querella contra el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, luego que la semana recién pasada llamara a impulsar la “resistencia armada” contra el denominado “estado intermedio” que impulsa el gobierno para enfrentar la violencia en el sur del país.

La decisión fue dada a conocer por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien agregó que además se dispondrá una serie de medidas de seguridad en la denominada Macrozona Sur.

Luego del anuncio, el diputado por la Región de la Araucanía, Miguel Mellado, indicó que “ya era hora que el gobierno despertara con este tema del terrorismo y a este terrorista, Héctor Llaitul, lo lleve a tribunales”.

El parlamentario indicó que “es una tremenda señal que sea el gobierno el que se querella. Pero también le quiero pedir que coloque un abogado que siga las diligencias cada día para que este terrorista sea llevado no solo a fiscalía, porque nunca la fiscalía lo ha llamado a declarar, sino que a tribunales y de una vez por todas sea sentenciado para que pueda permanecer en la cárcel”.

Mientras, el diputado también de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb, indicó que la querella es oportuna porque las acciones violentas que se registran en la región están afectando incluso el trabajo en el sector agrícola.

“Por fin el gobierno entendió que debe accionar y que lo que están viviendo los habitantes de la Región de la Araucanía es grave. No se juega con la seguridad de las personas de la Región de la Araucanía, no se juega con la seguridad alimentaria de todo el país particularmente cuando se está afectando a quienes producen los alimentos en nuestra región”, comentó el legislador.

El ingreso de la querella por parte del gobierno contra Llaitul debería concretarse en los próximos días.

Síguenos en