Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de julio de 2022

Escritorio

Universidad Abierta de Recoleta inaugura el Instituto de Economía Política

En el marco del lanzamiento del nuevo departamento de la casa de estudios, se realizará el coloquio “El potencial transformador de la economía política frente al pensamiento único neoliberal”.

Natalia Palma

  Lunes 16 de mayo 2022 19:40 hrs. 
COLOQUIO

Compartir en

Este próximo miércoles 18 de mayo la Universidad Abierta de Recoleta realizará el lanzamiento de la nueva unidad académica denominada Instituto de Economía Política, la cual se suma al Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) y al Instituto de los Gobiernos Locales (IGLO).

Según expresaron desde la casa de estudios, este “pretende constituirse como un polo de desarrollo para la generación de conocimientos e instalación de políticas públicas desde una perspectiva económica más allá de las visiones hegemónicas en las democracias occidentales”.

El director del IEP, David Debrott, expresó que este nuevo departamento “contribuirá a nutrir el debate sobre economía política desde perspectivas heterodoxas que integren distintos enfoques: pensamiento marxista y keynesiano. Esto permitirá articular una visión país, una visión de proyecto nacional y de integración latinoamericana para la cual el pensamiento neoliberal no tiene herramientas, porque está organizado para mantener el statu quo. Lo que se requiere, en ese sentido, es un enfoque de economía política, de crítica, para hacer esas profundas transformaciones”.

Es en el marco de este evento se desarrollará el coloquio “El potencial transformador de la economía política frente al pensamiento único neoliberal”, en el que fueron invitados como panelistas Julio Gambina, vicepresidente de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina y el Caribe (SEPLA); Felipe Gallardo, de Estudios Nueva Economía; y el director del IEP, David Debrott. Además, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estará presente en la instancia para dar el vamos a esta iniciativa de la Universidad Abierta de Recoleta.

La exposición- que contará con cupos limitados- se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas, en la sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1058).

Para inscribirte puedes pinchar el siguiente enlace.

COLOQUIO2

Síguenos en