Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este miércoles se realizará Seminario “Derechos de las Mujeres Indígenas”

La actividad fue organizada por la Plataforma Constitucional Indígena, proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el PNUD y se hará de manera online y presencial.

diario UChile

  Martes 17 de mayo 2022 15:12 hrs. 
Seminario Mujeres Indígenas

Compartir en

En el marco del proceso constituyente histórico que vive Chile, la Facultad de Derecho Universidad de Chile organizó el seminario “Derechos de las Mujeres Indígenas”, que se realizará este miércoles 18 de mayo de manera online y en el Auditorio Arturo Alessandri de la Facultad.

El seminario será presentado por Reneé Rivero, Vicedecana de la Facultad de Derecho, mientras que las exposiciones estarán a cargo de:

Jessica Cayupi, Abogada y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, Diplomada en Derecho del Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la PUC, y lideresa climática del Climate Reality Project. Cayupi es además vocera de la Red de Mujeres Mapuche, integrante de la Asociación de Abogadas Indígenas ABOIN y de la Plataforma Feminista Constituyente Plurinacional.

A ella se sumará Jimena Cruz Mamani, Arqueóloga atacameña del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo de la Universidad Católica del Norte, directora de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

También estarán Millaray Huaiquimilla, asesora en la Convención Constituyente, licenciada en Antropología Social de la Universidad de Chile y egresada de Derecho, además de Cindy Quevedo, del Pueblo Colla Finca Chañar e integrante de la consulta indígena en la Convención..

La cita es este miércoles a las 18 horas. Las inscripciones se realizan a través de este link: tinyurl.com/2p8k8k5p

Organiza: Plataforma Constitucional Indígena, proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Chile

Seminario Derechos Mujeres Indígenas

Síguenos en