Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falla eléctrica en Metro de Santiago provoca la suspensión de siete estaciones de la Línea 1

El servicio de transporte esta suspendido en las estaciones: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Diario Uchile

  Martes 17 de mayo 2022 10:42 hrs. 
metro falla

Compartir en

Hoy aproximadamente a las 07:40 horas las y los pasajeros de Metro de Santiago vivieron una alarmante mañana cuando su viaje se vio interrumpido por una falla eléctrica en uno de los vagones del tren, que obligó a evacuar la instalaciones del transporte público ya que en primera instancia aparentaba ser una explosión del vagón.

El sistema de transporte de la Región Metropolitana tuvo que evacuar inmediatamente la estación Las Rejas de la Línea 1, lugar donde surgió la falla.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, declaró que “fue necesario evacuar la estación Las Rejas y suspender el servicio en el tramo entre San Pablo y Estación Central” y agregó que la empresa está trabajando para recuperar el servicio lo antes posible.

“Estamos en coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses”, afirmó Alvarado.

De acuerdo con imágenes difundidas por redes sociales se pueden apreciar chispas eléctricas que salían desde el vagón del tren, lo que generó una gran nube de humo en el lugar. Sin embargo, desde Bomberos de Chile acudieron a las instalaciones de la Línea 1 y aclararon que la falla fue causada por un desprendimiento de batería. Además confirmaron que no hubo lesionados a causa de la falla.

“Cuando llegamos no había fuego, sólo humo, ventilamos y ayudamos a personal del Metro para terminar el trabajo en buena forma”, explicó el teniente de Bomberos.

No obstante, la preocupación de los pasajeros del metro provocó que varias personas salieran corriendo lo que resultó en dos mujeres lesionadas: una policontusa y otra con fractura nasal.

Síguenos en