Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diego Schalper (RN) critica apoyo de Bachelet al Apruebo: “Me hubiera gustado que la expresidenta hubiera tenido una visión de Estado”

El diputado de la oposición cuestionó los dichos de la exmandataria, quien en entrevista con la agencia Bloomberg manifestara su postura en favor de la aprobación de la nueva Constitución.

Natalia Palma

  Miércoles 18 de mayo 2022 18:37 hrs. 
foto_schalper

Compartir en

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, cuestionó las declaraciones de la expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien explicitó su postura en favor de la nueva Constitución.

En entrevista con la agencia Bloomberg, la exmandataria expresó “espero que se apruebe. Creo que debería aprobarse” el proyecto de nueva Carta Fundamental, puesto que a su juicio “ofrece un nuevo contrato social”.

Bajo ese contexto, el legislador del oficialismo manifestó que “lo que uno observa en los estudios de opinión, que obviamente son siempre una foto, es que mientras más la ciudadanía se informa de algunos contenidos, más dudas le generan esos contenidos”.

“Por ejemplo, todo lo relativo a la plurinacionalidad y las autonomías indígenas, si uno revisa el texto con la preferencia en materia de la propiedad indígena, con el tema de las aguas ancestrales, los cupos reservados para pueblos originarios, es decir que es una constitución que tiene una sobredosis de indigenismo”, aseveró Schalper.

En esa línea, sostuvo que “la impresión que tengo es que cuando la ciudadanía toma consciencia de eso más se inclina por desaprobar lo que ahí está contenido que por aprobarlo”.

Por ello, consideró que “me hubiera gustado que la presidenta Bachelet hubiera tenido una visión de Estado como me parece lo han hecho el resto de los presidentes. Los expresidentes que nos acompañan no han entrado a la dinámica proselitista y se han comportado más como estadistas”.

Síguenos en