Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet por nueva constitución: “Yo espero que sea aprobada”

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se refirió al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre donde dijo que desde su punto de vista, la propuesta constitucional debe ser aprobada.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de mayo 2022 16:37 hrs. 
michelle-bachelet

Compartir en

Como la posibilidad de ofrecer un nuevo contrato social para el país calificó la expresidenta de Chile Michelle Bachelet la posibilidad de contar con una nueva constitución política que reemplace a la de 1980 que fue aprobada en un plebiscito fraudulento luego de ser redactada por un grupo de juristas entre los que se contaba al ex parlamentario Jaime Guzmán y un grupo de miembros de las fuerzas armadas.

En entrevista con el medio norteamericano Bloomerg, la alta comisionada de la ONU para los DDHH, señaló que espera que la propuesta constitucional que prepara la Convención Constituyente, sea aprobada.

“Yo creo que debe ser aprobado” subrayó Bachelet quien agregó que “creo que tiene un montón de cosas positivas y cosas muy importantes para resolver algunas de las más importantes dificultades y cambios para nuestro país en términos de asegurar que el conjunto de las regiones se sientan completamente representadas, que los pueblos originarios se sientan completamente representados y cómo se puede integrar mejor en los estándares internacionales de los derechos humanos además de vivienda, agua, salud pública y en temas indígenas también”.

Consultada por el panorama en América Latina, la ex jefa de Estado indicó que “seguimos con altos niveles de inflación, con falta de alimentos suficientes, con gente que no tiene ningún apoyo. Habrá un gran malestar social”, adelantó.

“Habrá una crisis de gobernabilidad cada vez más profunda en la región en medio de la baja de la confianza en las instituciones y la polarización política y social”, concluyó la ex mandataria que encabezó dos periodos entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018.

Síguenos en