Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de julio de 2022

Escritorio

Parlamentarios y Ministerio de Justicia abordan prioridades de la agenda legislativa en materia de diversidad

Diputadas y Diputados de la Comisión de DDHH y de la bancada de la diversidad, se reunieron con la titular de Justicia Marcela Ríos, con quien evaluaron los avances que se busca impulsar por ejemplo para fortalecer la Ley Antidiscriminación.

Diario Uchile

  Viernes 20 de mayo 2022 18:35 hrs. 
Reunión Ministerio Justicia

Compartir en

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; se reunieron con diputadas y diputados de las Comisión de Derechos Humanos y la bancada de la diversidad con el objetivo de coordinar la agenda legislativa y de gestión en materia de diversidad.

En este marco, se abordaron entre otras materias, el proceso de trabajo para fortalecer la Ley Antidiscriminación; la implementación de las Leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario; fortalecer el trabajo en los servicios dependientes del Ministerio, especialmente con la población trans y de la diversidad sexual privadas de libertad y aumentar las capacitaciones a las y los funcionarios públicos.

Marcela Ríos, indicó que “esta reunión es parte del trabajo permanente que estamos haciendo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y desde el Gobierno para coordinar la agenda legislativa. Es así, como hemos acudido a la Comisión de Derechos Humanos, para manifestar nuestro apoyo a los proyectos que están en tramitación y en particular hoy día hemos discutido, entre otras materias, respecto del proyecto que modifica y fortalece la Ley Antidiscriminación”, puntualizó.

“Tenemos la convicción de fortalecer la legislación y la institucionalidad que permita consagrar efectivamente el resguardo de los derechos de las personas, de todos, de todas las identidades. Vamos a estar trabajando de manera muy colaborativa con las bancadas para poder introducir indicaciones en esta materia” agregó la ministra Ríos.

En la instancia participó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Lorena Pizarro, junto a los parlamentarios Hernán Palma, Ericka Ñanco, y Emilia Schneider.

Síguenos en