Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile abre inscripciones para nuevo curso gratuito “El Deporte Social y las organizaciones deportivas para el nuevo Chile”

Con contenidos actualizados, entrevistas a especialistas y un equipo académico vinculado al área deportiva, es una iniciativa que incluye análisis, ejemplos y experiencias en distintas disciplinas. Dirigido al público general y de manera gratuita.

Diario Uchile

  Domingo 22 de mayo 2022 9:43 hrs. 
Deportes Iberia

Compartir en

La plataforma de cursos online de la Universidad de Chile, UAbierta, en conjunto a la Fundación Clubes, presentaron el curso online “El Deporte Social y las organizaciones deportivas para el nuevo Chile”, el cual iniciará el martes 24 de mayo y es parte de la parrilla programática de cursos ofrecidos por la institución este año.

El curso dura cinco semanas y comprenderá de cuatro módulos de contenidos con videoclases y documentos de lectura. Este curso busca abrir la reflexión sobre el impacto social del deporte, la necesidad de fomentar las dinámicas deportivas a través de la participación y la integración, con el fin de dar valor al juego como tal.

Al mismo tiempo, busca entregar herramientas para la planificación, comunicaciones, ordenamiento jurídico, perspectiva de género, salud y docencia sociodeportiva, con el fin de planificar los clubes cuyo horizonte sea el Deporte Social.

María Elena Acuña, antropóloga y coordinadora general de UAbierta, señaló que la importancia de este curso es “que nos resitúa en el deporte como una actividad social colectiva y deja atrás la perspectiva predominante de las últimas décadas en Chile, del deporte como una actividad económica rentable en cuerpos de jugadores”.

La antropóloga detalló que en este curso se entregarán herramientas para una reflexión que permita repensar y reorganizar las actividades deportivas de barrio. “Reconociendo la importancia de que niños, niñas, adolescentes y personas adultas que participen de estas actividades le hacen bien a la democracia del país”, agregó.

En ese sentido, el integrante del equipo docente del curso de UAbierta y director de la Fundación Clubes, José Bezanilla, invitó a todas las personas que tengan afecto al deporte, por un club, por su práctica o a quienes crean en el impacto que el deporte puede tener en la sociedad y en sus vidas, a unirse a esta actividad.

“Para repensar el deporte y la forma en que lo hemos concebido en Chile, para dar un paso hacia una mirada más armónica y relacionada al bienestar general de la población, no solo desde el aspecto de la salud individual, sino del tejido social y la construcción de comunidad”, declaró Bezanilla.

Para inscribirte, solo debes registrarte en la plataforma de UAbierta e ingresar a https://uabierta.uchile.cl/courses/course-v1:Universidad_de_Chile+UCH_66+2022_T1/about

Síguenos en