Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de junio de 2022

Escritorio

Convencional Manuela Royo ingresa querella criminal tras recibir nuevas amenazas de muerte

El autor de las amenazas estudia en la misma Universidad donde la constituyente se desempeña como académica. Actualmente, el sujeto mantiene vigente una suspensión condicional por amenazas contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de mayo 2022 17:53 hrs. 
royo

Compartir en

Este miércoles 25 de mayo la Convencional de Movimientos Sociales Constituyentes y vocera nacional de MODATIMA, Manuela Royo, ingresó ante el 8vo juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal contra un hombre que la amenazó de muerte por redes sociales. Se trata de la segunda querella presentada por la convencional por este mismo motivo.

En el mensaje, recibido vía Instagram, el sujeto señala una serie de amenazas de índole sexual, ofensas contra la convencional y agrega explícitamente “te voy a descuartizar y tirar al mar, estás avisada”.

Ante esto, la Constituyente presentó una denuncia ante Carabineros de Chile e ingresó la querella criminal por el delito de amenazas.

“Queremos informar y visibilizar que nuevamente he sido víctima de amenazas de muerte. La semana pasada mientras estábamos trabajando en Antofagasta recibí en mis mensajes amenazas de muerte de carácter muy violento, de carácter sexual que señalaban entre otras cosas que iba a ser víctima de tortura y agresiones sexuales”, afirmó Manuela Royo.

Asimismo, agregó que el autor de los mensajes “se encuentra individualizado por estas amenazas. Existen antecedentes de que esta persona es estudiante de la Universidad donde hago clases de derecho y ya había realizado estas mismas conductas hacia sus compañeras de Universidad y mantiene una causa vigente por amenazas en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches”.

Finalmente, la convencional sostuvo que “esta querella y estas denuncias apuntan a visibilizar la violencia política que como mujeres recibimos diariamente. La violencia sexual y política hacia nosotras es inconcebible y tomaremos todas las medidas necesarias y posibles para sancionar y perseguir este tipo de conductas. Todas las personas tenemos el derecho de vivir una vida libre de violencia y libre de violencia de género. Así lo hemos consagrado en este proceso Constituyente”.

Síguenos en