Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Subsecretario Cuadrado respaldó a fiscalizadores de salud por “funa” de Gary Medel

La autoridad sanitaria reiteró su llamado a vacunarse contra el Covid-19 luego del episodio que dejó al futbolista fuera del recital de Karol G.

Diario UChile

  Viernes 27 de mayo 2022 11:14 hrs. 
funa

Compartir en

Una polémica se vivió la noche de este jueves en redes sociales, luego que el seleccionado nacional de fútbol masculino, Gary Medel, “funara” en sus redes sociales a un grupo de funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por no dejarlo ingresar al recital que dio anoche la cantante Karol G.

El defensa del Bologna realizó un directo en su cuenta de instagram denunciando que los fiscalizadores no lo dejaron ingresar al evento pese a que contaba con su esquema de vacunación al día. De acuerdo a la versión de los funcionarios, el pase de movilidad exhibido por el jugador no se encontraba actualizado.

“Miren chiquillos, este huevón tiene la cagá (sic) acá, el seremi, este huevón. Mira tengo las tres dosis, date vuelta sanitario, autoridad (…) pero da la cara huevón si eres autoridad, tengo las tres dosis, te cagaí (sic) entero, muéstrate” fue parte del relato que entregó el seleccionado nacional.

A través de sus redes sociales, la Seremi de Salud de la RM sostuvo que “Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”.

A este respaldo se sumó durante la mañana el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien también en la red social señaló que “Tener el Pase de Movilidad vigente, con todas las dosis al día, nos permitirá asistir a eventos masivos. Nuestros fiscalizadores siempre estarán presentes en terreno para ver que se cumpla la petición de estos. Vacúnate, cuida tu salud y ten vigente el Pase de Movilidad”, reiteró la autoridad sanitaria.

La situación se habría desencadenado debido a que en Italia (lugar donde reside el jugador) solo son obligatorias dos dosis, mientras que acá en Chile se requieren tres para tener el pase de movilidad. Al arribar a nuestro territorio Medel acudió a vacunarse pero el sistema (que demora entre dos días y dos semanas en registrar los datos) no alcanzó a actualizar dicha información antes de asistir al concierto de Karol G.

Síguenos en