Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en Colombia: Petro y Hernández se enfrentarán en segunda vuelta

El senador de izquierda Gustavo Petro obtuvo el 40% de los votos; mientras que, el 'outsider' de derecha, Rodolfo Hernández, el 28%. La contienda final se llevará a cabo este 19 de junio.

Diario Uchile

  Domingo 29 de mayo 2022 20:00 hrs. 
A5HMZXVZZFD4ZBSMJFTCUVC37Y

Compartir en

Tras el conteo preliminar, luego de la jornada electoral realizada este domingo en Colombia, la segunda vuelta y sus protagonistas es un hecho: el senador de izquierda, Gustavo Petro; y el millonario, Rodolfo Hernández, disputarán la presidencia este 19 de junio.

Hasta la hora de publicación de este artículo y con el 98% de los votos contabilizados, se sabe que Petro se impuso en la primera vuelta con un 40% de los votos; mientras que Hernández le siguió los pasos alcanzando un 28%.

Este escenario ya era el vaticinado por distintos análisis que daban cuenta de que al líder del Pacto Histórico no le alcanzarían los votos para evitar la segunda vuelta. No obstante, las mayores dudas iban respecto de quién sería su contrincante.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, era la principal carta de la derecha para este domingo; sin embargo, Hernández dio la sorpresa mostrándose como el candidato ‘outsider’ de la jornada.

Cabe resaltar que, Hernández amasó su fortuna como empresario de la construcción e ingresó a la política colombiana en 2016. Actualmente, es conocido como “el Trump colombiano” y su campaña ha estado enfatizada en la lucha contra la corrupción, acompañada de una potente difusión de mensajes en redes sociales como TikTok.

Síguenos en