Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comparó homosexualidad con pedofilia: Fundación Iguales deploró dichos del diputado Urruticoechea

En una sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, el legislador del Partido Republicano acusó al Movilh de querer "permitir de manera oculta" esta conducta hacia menores de edad y solicitó evaluar su ingreso al Congreso Nacional.

Natalia Palma

  Martes 31 de mayo 2022 20:42 hrs. 
cristobal urruticoechea

Compartir en

Repudio generó en redes sociales las declaraciones del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, quien durante una sesión en la Cámara de Diputadas y Diputados comparó la homosexualidad con la pedofilia.

Esto, mientras se estaba discutiendo el proyecto de ley que busca derogar el artículo 365 del Código Penal que sanciona a quien mantenga una relación sexual con una persona del mismo sexo menor de 18 años.

Según comentó en la instancia “derogar este artículo es permitir la pedofilia y es lo que han intentado hacer hace bastante tiempo ONGs a través de sus lobbys ideológicos con el amparo de algunos diputados”.

“Es nuestro deber proteger a las familias y sobre todo a los niños. No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”, añadió.

Asimismo, al finalizar su alocución, el parlamentario incluso solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, “que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados, ni tienen alguna relación laboral con el Congreso y que quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y desde el mundo político y la Fundación Iguales rechazaron las palabras del legislador de oposición.

Esta última señaló en su cuenta de Twitter que “condenamos enérgicamente los dichos odiosos y homofóbicos del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, propagando prejuicios y falsedades en contra de las personas de la diversidad sexual y promoviendo la discriminación arbitraria en el Congreso Nacional”.

Síguenos en