Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La murga que corre y vuela en pasión: La Corre y Vuela presenta “Telar de Encuentro”

Telar de Encuentro viene a consolidar la propuesta musical de compromiso con la sororidad y la vida de La Corre y Vuela. La canción es el nuevo adelanto de su disco “A lo Humano en Canción”.

Diario Uchile

  Martes 31 de mayo 2022 13:14 hrs. 
maxresdefault

Compartir en

Tejer la vida. A dos años del inicio del distanciamiento social y la pandemia, la Murga La Corre y Vuela se adentra en el hilado fino de las relaciones  y de la sororidad con su más reciente estreno, Telar de Encuentro. En momentos en que de a poco se hace posible volver a encontrarse, Telar de Encuentro se presenta como una canción que habla de este espacio que todos tejemos y habitamos.

Telar de Encuentro es muy importante para La Corre y Vuela” comenta Victoria Núñez, directora de la murga “porque es nuestro saludo, es nuestra primera canción del disco y viene a buscar ese re-encuentro y potenciar el concepto de empatía”.

66c134fe-a268-aa29-7f4e-6ef591b34187

Cuando florece el cantar/ se abren destellos de sonoridad/ Murga que corre y vuela en pasión/canta lo humano en canción dice La Corre y Vuela en la intro de Telar de Encuentro, para dar paso a un tema que se va entretejiendo en un trío clásico de murga uruguaya: bombo, platillo y redoblante, interpretando toques tradicionales de murga y samba. La canción también aborda otras búsquedas musicales como ritmos irregulares y algunos toques de chinchineros, adaptados, en una forma de acercarse e intercambiar ideas y haciendo toques de referentes,  además de proponer y buscar un lenguaje propio.

“En las voces se buscó desde la potencia y la suavidad una interpretación que estuviera muy acorde a cada palabra mencionada, ya que la murga otorga esa gentileza de buscar el propio sonido de cada murga. Nuestro sonido polifónico hace referencia a este encuentro de buscar el sonido potente murguero femenino chileno y dinamizarlo con la sutil ligereza del canto popular” comenta Victoria.

ab27b6a5-5bde-ac84-92be-faf8d3b38b4c

La tradición del telar está enraizada en nuestra cultura popular, hilando y formando imágenes que relatan la cotidianidad de la vida, dejando registro de sentires y saberes.  La Corre y Vuela es un proyecto que incorpora en sus creaciones temáticas que reconocen la fuerza de la creación femenina y dentro de ellas, el tejer es también un ejercicio de creatividad y memoria.

Telar de encuentro es la cuarta entrega del disco de La Corre y Vuela, a editarse durante los próximos meses en plataformas digitales y forma parte del espectáculo de la murga llamado A lo humano en canción, que siguen presentando a lo largo del país. La portada del single estuvo a cargo de Laura Carrasco.

Tejiendo los encuentros, tejiendo la memoria, tejiendo la vida. Escucha el nuevo trabajo de La Corre y Vuela llamado Telar de encuentro, en tu plataforma favorita. Puedes escucharlo en Spotify pinchando acá.

Síguenos en