Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Hay Mujeres renueva su directorio

La institución, que acaba de recibir un reconocimiento especial en el marco del Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres, anuncia cambios en su directorio para el periodo 2022-2025.

Diario UChile

  Sábado 4 de junio 2022 11:11 hrs. 
Foto Ángeles Fernández

Compartir en

Nacida en 2013 con apoyo del gobierno de Noruega, la Fundación creada por su Presidenta, la cientista política María de los Angeles Fernández, con la finalidad de promover la más plena inserción de las mujeres en la sociedad poniendo especial foco en la difusión y gestión de su discurso público, renueva su directorio para un nuevo periodo.

Iris Boeninger, economista, artista plástica y ex Embajadora de Chile en la República Oriental del Uruguay es una de las personas que llega a integrar el directorio de Fundación Hay Mujeres en calidad de tesorera. También se integran en calidad de vicepresidente el abogado Eliel Hasson, que se desempeña como Jefe del Área Internacional del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, y Mai Nie Chang, su ex directora ejecutiva, empresaria de la región de Atacama y directora de empresas, como secretaria.

La nueva composición de su más importante instancia de gobernanza para el periodo 2022-2025 coincide con la noticia de su reconocimiento a la única organización de Chile, en la forma de mención especial en la categoría “Iniciativas de la sociedad civil para el empoderamiento y liderazgo de las niñas y las mujeres”, por parte de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) en el marco del Premio Interamericano a las buenas prácticas para el liderazgo de las mujeres.

Síguenos en