Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pesar en La Moneda y el oficialismo por muerte de Seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo

Según información preliminar, el deceso de la autoridad regional sería producto de una caída hacia un pozo interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Teodoro Schmidt.

Radio Uchile

  Jueves 9 de junio 2022 9:03 hrs. 
seremi

Compartir en

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del Seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, profesor de historia, geografía, educación cívica y magíster en desarrollo rural regional. La razón preliminar del suceso sería la caída de la autoridad a un pozo interior de su domicilio en la comuna de Todoro Schmidt, donde fue encontrado sin vida. Hasta allí concurrió el personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por orden del fiscal de primeras diligencias del Ministerio Público, para efectos de realizar los peritajes correspondientes. Luego el cuerpo de Quilaqueo sería trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.

Ante el deceso, personeros del Gobierno y del oficialismo manifestaron sus lamentos y condolencias a la familia del Seremi a través de las redes sociales. Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, extendió su “hondo pesar” por el hecho. “No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser”, añadió.

Desde la Cartera, emanaron un comunicado público en el que enviaron sus condolencias y cariños a la familia de la autoridad regional. “Su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura”, sostuvieron.

Otra secretaria de Estado que extendió sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Quilaleo fue la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, quien lidera el trabajo interministerial de La Moneda en la zona. Junto a eso destacó a la autoridad por su “disposición por avanzar en favor de toda la región de La Araucanía”.

Por parte de la Delegación Presidencial de La Araucanía, encabezada por Raúl Allard, comunicaron el fallecimiento del Seremi, señalando que “su partida ha calado profundamente en todos quienes lo conocimos y compartimos con él, su trabajo, sueños y anhelos para nuestra región”.

Desde las bancadas oficialistas, la diputada mapuche del distrito 23, Ericka Ñanco, lamentó el fallecimiento de Quilaqueo y envío sus sentidas condolencias a su familia.

Lo propio hizo la presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, Consuelo Veloso, extendiendo sus condolencias “a su familia, amigos y a quienes fueron testigos de su incansable trabajo por la región”.

Desde la oposición en tanto, el diputado del distrito 23, Miguel Mellado lamentó la noticia. “Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, equipo de trabajo y al Ministerio de Agricultura”, expresó.

Síguenos en