Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Izkia Siches y asesinato de Carabinero: “Nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia”

La Vicepresidenta de la República se refirió a la muerte de un funcionario de la institución ocurrida este viernes en Pedro Aguirre Cerda.

Diario UChile

  Sábado 11 de junio 2022 9:26 hrs. 
La vicepresidenta Izkia Siches. Foto: Mediabanco.

Compartir en

La vicepresidenta de la república, Izkia Siches, reaccionó al asesinato de un funcionario de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda mientras realizaba un procedimiento policial luego de una denuncia por porte ilegal de armas.

El cabo segundo de Carabineros David Florindo Cisternas murió luego de recibir un disparo en la cabeza en un local comercial de Pedro Aguirre Cerda luego que una llamada anónima alertara de tres sujetos sospechosos que portaban un arma automática.

Si bien la víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco la situación ya era irreversible y el recinto asistencial confirmó su deceso. El General Director de Carabineros Ricardo Yáñez se pronunció respecto de este hecho y afirmó que “hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo, y no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo”.

Por su parte, la vicepresidenta Izkia Siches condenó el hecho y señaló que “quiero manifestar a nombre del Gobierno nuestro profundo pesar por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisternas”.

La autoridad recalcó que “nuestro país no puede tolerar la violencia y la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público”.

Durante la jornada de ayer se realizó un operativo en el sector de Pedro Aguirre Cerda con rastreos aéreos y una serie de allanamientos sin que se haya podido dar aún con los responsables del crimen.

Foto: Archivo Mediabanco.
Síguenos en