Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Paulina Vodanovic nueva presidenta del PS: “Tenemos el mandato de apoyar, sin vacilaciones, el proceso constituyente”

La abogada fue electa en el Comité Central que se desarrolló este sábado en el Partido Socialista. "Apoyaremos lealmente el gobierno del Presidente Boric", agregó Vodanovic.

Diario UChile

  Sábado 11 de junio 2022 14:04 hrs. 
ps

Compartir en

Esta mañana el Comité Central del Partido Socialista de Chile eligió a su nueva Mesa Ejecutiva para el período 2022-2024, que estará encabezada por Paulina Vodanovic, como presidenta; Camilo Escalona, secretario general, y Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

La exsubsecretaria de Fuerzas Armadas fue electa con 85 votos a favor y 9 en contra. La mesa directiva se complementa con los siguientes vicepresidentes y vicepresidentas: Nicole Cardorch, Isadora Venegas, Fanny Pollarolo, Alfonso De Urresti, Arturo Barrios, Leonardo Soto y Eduardo Bermúdez.

Respecto de los desafíos que tendrá como presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic recalcó que “tenemos dos grandes desafíos en lo inmediato, uno, apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y empezar la campaña, desde ya, por el Apruebo para que el próximo 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico“.

La abogada agregó que “apoyaremos lealmente el gobierno del Presidente Boric, con nuestros parlamentarios, con nuestros equipos de gobierno y con todos los equipos técnicos que tenemos en el Partido”.

Precisamente, respecto de su relación con el gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric, Paulina Vodanovic afirmó que “esperamos tener una relación de colaboración y lealtad, vamos a continuar con eso porque es la decisión que hemos adoptado como partido desde el momento en que él ganó la segunda vuelta”.

“Continuaremos en esta forma de colaboración y si tenemos diferencias las haremos saber en privado, con lealtad, porque no son los medios de comunicación la forma en la cual resolver los problemas. Creemos que el apoyo al Gobierno tiene que ser sin ningún tipo de vacilación y lealtad”.

Finalmente, respecto del fortalecimiento de la centroizquierda, la nueva presidenta del PS recalcó que “vamos a tener que hacer una discusión política interna. Creo que hay que fortalecer el eje del ‘Socialismo Democrático’ con los otros partidos y tener una voz que sea mucho más concordada“.

Síguenos en