Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Taller literario explora las escrituras desde las perspectivas sexogenéricas disidentes

El Taller Literario Universo Queer de la escritora y periodista Ivonne Coñuecar surge de la necesidad de visibilizar la literatura en torno a los temas que abordan las disidencias sexuales.

Diario UChile

  Sábado 11 de junio 2022 10:48 hrs. 
taller queer

Compartir en

Este jueves 16 de junio comienza el Taller Literario Universo Queer, un espacio coordinado por la escritora y periodista Ivonne Coñuecar, magíster en literatura hispanoamericana contemporánea y que ha escrito libros como: Catabática (2008), Patriagonía (Lom Ediciones, 2014) y la novela CoyhaiQueer (Ñire Negro Ediciones, 2018) entre otras publicaciones.

En el espacio se busca revisar las escrituras desde las perspectivas sexogenéricas disidentes de distintas generaciones y países. Además se busca “explorar lo Queer como una palabra indómita e inapropiable, cargada de una fuerza que no termina de ordenarse, que cambia con el tiempo y que representa aquellos imaginarios más allá de lo hegemónico”.

De acuerdo a su coordinadora Ivonne Coñuecar en el Taller “se propondrán interpretaciones, revisaremos su relación con otras expresiones, así como sus dimensiones políticas y culturales, contextos y expresiones, para la reflexión y conversación que convoquen la creación de textos, ya sea de ficción o no ficción”.

La escritora recalcó además que “es un taller destinado a todo público que surge frente a la necesidad de visibilizar la literatura en torno a las temáticas que abordan las disidencias sexuales, como un espacio para la conmemoración al Mes del Orgullo”.

Datos del Taller:

4 sesiones: 16 -23- 30 de junio y 7 de julio | 19:00hrs.

Valor $40.000 Hasta el 12 de junio 20% de descuento ($32.000)

Inscripción: escriturayedicion@gmail.com

Consultas: +56 9 7661 2364

Coordina: Ivonne Coñuecar

Escritora y periodista. Magíster en literatura hispanoamericana contemporánea. Libros: Catabática (2008), Adiabática (Ediciones Kultrun, 2009), Chagas (Editorial Fuga, 2010), Patriagonía (Lom Ediciones, 2014) y Trasandina (Ñire Negro Ediciones, 2017) en poesía, y la novela CoyhaiQueer (Ñire Negro Ediciones, 2018), Premio Municipal de Literatura de Santiago (https://linktr.ee/iconuecar).

AFICHE U.Queer

Síguenos en