Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Arantza Inostroza y medalla de bronce en Panamericano Adulto de Esgrima: “Hemos trabajado mucho para conseguir este logro”

Las integrantes de este equipo del florete femenino, que participaron en la competencia realizada en Asunción (Paraguay), aseguraron que el tercer lugar "nos da ánimo para nuestras próximas metas".

Diario Uchile

  Domingo 12 de junio 2022 15:16 hrs. 
esgrima medalla

Compartir en

Katina Proestakis, Arantza Inostroza, Rafaela Santibáñez y Lisa Montecinos se quedaron con el tercer lugar en la Competencia por Equipos del Florete Femenino en el Panamericano Adulto de Esgrima 2022.

Luego de la competencia que se realizó hace algunos días en Asunción (Paraguay), Rafaela Santibáñez destacó que lograr la medalla de bronce “nos da ánimo de seguir trabajando y entrenando para nuestras próximas metas”.

El equipo perdió en la ronda de semifinales ante Estados Unidos y , posteriormente, venció a  Brasil en la disputa del tercer lugar con un apretado marcador de 44-43. El oro lo consiguió  Canadá, que en la final venció a las estadounidenses.

Por su parte , Arantza Inostroza, agregó que  han trabajado mucho para conseguir este logro,” hemos puesto mucho de nosotros, tiempo y dedicación y nos impulsa a seguir adelante y hacer lo que nos gusta con muchas ganas”.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1533944838600679425

Lisa  Montecinos, seleccionada nacional de esgrima y miembro del equipo de florete femenino juvenil y adulto, manifestó que “han sido varios años de trabajo junto a nuestro entrenador Luis Núñez,  y espero seguir surgiendo con este equipo“.

El siguiente paso de las esgrimistas será su participación en los Juegos Bolivarianos que se realizarán  en Valledupar (Colombia) del 24 de junio al 5 de julio de este año.

Síguenos en