Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipal Delivery: Estrenan concierto-homenaje de la pianista Estela Cabezas

El largometraje es un rescate biográfico, íntimo, sensible y de fuerte carga patrimonial, en la que se interpretan piezas de autoría de la artista y creadora del método Música en Colores, el que estará disponible hasta el próximo 23 de junio.

Diario UChile

  Domingo 12 de junio 2022 13:41 hrs. 
ESTELA

Compartir en

En un nuevo estreno de Municipal Delivery es que estará disponible desde el 10 hasta el 23 de junio el largometraje “Estela”, que relata la historia de la pianista, compositora y pedagoga chilena Estela Cabezas.

Según informa la plataforma digital, la película es un concierto-homenaje a la creadora del método Música en Colores, fruto de diez años de investigación, y que actualmente forma a más de 10.000 niños cada año en Chile. Aprender música a través del color, fue la idea base de la innovadora visión de Estela Cabezas. En el contexto de los cien años desde el nacimiento de la artista, la pieza audiovisual relata su vida y trayectoria, como la creadora de más de treinta obras musicales y su método de enseñanza.

El largometraje es un rescate biográfico, íntimo, sensible y de fuerte carga patrimonial, en la que se interpretan piezas de la autoría de la compositora, y se cuenta su historia desde la mirada de su nieta, la actriz Francisca Valenzuela, quien es la guionista y directora de la película.

Valenzuela- quien habló en mayo pasado con nuestro medio en el marco del estreno presencial de la obra– afirmó sobre Cabezas que  “su aporte pionero y único permitió que muchos jóvenes se vincularan con la música. Ella fue capaz de lograr esto en una época especialmente desafiante para las mujeres, y ahora nosotras, su familia, esperamos que por fin se reconozca este legado”.

Puedes revisar el trailer de “Estela” en el siguiente link:

Síguenos en