Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

CDE pidió la apertura del testamento dejado por Lucía Hiriart de Pinochet

El objetivo de la medida es conocer si existen bienes aún desconocidos y que pueden ser embargados para restituir parte de los 6 millones de dólares apropiados por el dictador Augusto Pinochet y que guardaba en el Banco Riggs de los EE.UU.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de junio 2022 10:04 hrs. 
****ARCHIVO****
Santiago 16 diciembre 2006.
A los 99 años fallece Lucia Hiriart esposa del ex dictador Augusrto Pinochet. En la foto Lucia Hiriart es fotografiada en el funeral de Augusto Pinochet.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió al 16º Juzgado Civil de Santiago que ordene la apertura del testamento que dejó Lucía Hiriart de Pinochet, quien falleció el 16 de diciembre de 2021.

Según informó Chilevisión, la solicitud fue realizada el pasado 10 de junio por la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel.

El testamento, que se encuentra guardado en una bóveda del Banco de Chile, fue notariado el 3 de septiembre de 2002, dos años antes de que la justicia estadounidense descubriera que Augusto Pinochet poseía millonarias cuentas en el banco Riggs.

Esta situación hizo que la justicia chilena realizara una investigación, encabezada por el entonces ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Muñoz, quien descubrió que el dictador utilizaba el alias de Daniel López en el banco Riggs.

De esta manera se supo que Pinochet se había apropiado de 6 millones de dólares procedentes de gastos reservados del erario nacional.

La solicitud hecha por el CDE tiene el objetivo de verificar si existen bienes o activos desconocidos hasta ahora y que podrían ser embargados.

Imagen Agencia Aton
Síguenos en