Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía abre investigación por amenazas contra ministra Jeanette Vega

Luego de la quema de tres camiones el viernes recién pasado en el sector de Collipulli, fue encontrado un lienzo que menciona directamente a la secretaria de Estado. "Estaremos atentos a su visita en el Wallmapu", señala el cartel.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de junio 2022 10:23 hrs. 
Vina del Mar, 14 de abril de 2022.
Autoridades lanzan el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022 que incluye actividades recreativas y una feria de emprendimientos.
En la foto la ministra Jeannette Vega.
Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

La Fiscalía decidió abrir una investigación por amenazas hacia la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Esto luego del atentado ocurrido en Collipulli, Región de la Araucanía, la noche del viernes pasado.

En la ocasión, un grupo de cinco a seis sujetos incendió tres camiones en una faena forestal, en la Ruta 5 Sur. En el lugar de los hechos se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco.

El texto del afiche señalaba “Fuera forestales del Wallmapu – No más militarización. ¡Sin territorio no habrá diálogo!”.

Además, incluía un mensaje directo a la ministra de Desarrollo Social: “Ministra Jeanette Vega, estaremos atentos a su visita en el Wallmapu. Libertad PPM, seguiremos luchando por los caídos”.

De esta manera, el Ministerio Público inició una investigación por amenazas contra la secretaria de Estado, apuntando a delitos de incendio, daños, amenazas y desórdenes públicos.

Lo último, ya que el día lunes, en el mismo sitio donde se hallaba la pancarta, hubo cortes en la ruta. En la ocasión se derribaron árboles, encendieron barricadas y se quemaron dos vehículos usados posteriormente de obstáculos en las vías.

El día martes, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron sobre un gabinete interministerial liderado por la ministra Vega en Temuco. Este buscará coordinar la ejecución del Plan Buen Vivir junto a la subsecretaria Francisca Perales, la Delegación presidencial de la Araucanía, la Conadi y seremis de Gobierno de la región.

Imagen Agencia Aton
Síguenos en