Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Ciérrale la puerta a las mentiras”: El nuevo video animado de Aprueba x Chile que se burla de la mentira

Semana a semana la precampaña ciudadana saca material audiovisual sobre la nueva constitución. Esta vez fue el turno de un video animado que apunta a terminar con la desinformación.

Diario Uchile

  Jueves 16 de junio 2022 18:24 hrs. 
Aprueba Chile

Compartir en

Utilizando la técnica de stop motion, la pieza audiovisual parte aludiendo a los que denomina “mentirosos y poderosos” Diego Schalper, Marcela Cubillos, Felipe Kast y Bernardo Fontaine, quienes se han encargado de desinformar sobre el proceso constituyente. El llamado es a cerrarle la puerta a las mentiras y para lograrlo, muestran una conversación entre un padre y su hija, que replica lo que probablemente debe estar pasando en miles de hogares, el primer espacio en donde se pueden desactivar las mentiras y hacer correr la información sobre un proceso histórico único.

La instancia ciudadana continúa con el trabajo de promover el voto informado, en un proceso que, como señalan en su página web, “está amenazada por quienes quieren retenernos en un Chile desigual, desinformando a la ciudadanía o levantando alternativas inciertas, que en la práctica, mantienen en vigencia la constitución del ochenta  y sus amarres”.

En la misma línea, esta semana la campaña lanzó la web “miente miente”, un repositorio colectivo de memes que, con humor, busca visibilizar la fuerte campaña de mentiras que se inició apenas se instaló la Convención Constitucional y que ha marcado la etapa de contenidos del borrador.

Agrupando a más de 100 organizaciones, entre las que se cuentan la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU), Fundación Ciudadanía Inteligente (FCI), Red de Actrices Chilenas (RACH), Autoras Chilenas y de Pueblos Originarios (AUCH+) y la Red de Constitucionalistas, entre otras.

Link del vídeo – Cierrale la puerta a las mentiras

Síguenos en