Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicas y músicos chilenos se unen por una nueva constitución

19 artistas chilenos, entre los que se cuentan a Ana Tijoux y Jorge Coulon, se sumaron a la convocatoria para votar el próximo 4 de septiembre a favor de la propuesta de nueva carta fundamental.

Diario Uchile

  Jueves 16 de junio 2022 15:34 hrs. 
Apruebo Músicos

Compartir en

En un video que se ha sido difundido a través de sus redes sociales, 19 destacados artistas de la escena musical Chilena se manifiestan y realizan un llamado para votar APRUEBO en el próximo plebiscito del 4 de Septiembre y lograr así una nueva constitución para Chile.

Entre los artistas se encuentran: Ana Tijoux, Roberto Márquez (Illapu), Álvaro López (Los Bunkers), Javiera Parra, Joe Vasconcellos, Jorge Coulon (Inti Illimani), Los Vásquez, Pascuala Ilabaca, Max Vivar (Villa Cariño), Ismael Oddó (Quilapayun), Alexis Venegas, Héctor Pavez, Daniela Millaleo, Amaro Labra (Sol y Lluvia), Alonso “Pollo” González (Santa Feria), Ángel Parra, Nano Stern, Magdalena Matthey y Evelyn Cornejo.

Así como ha sido en diversos momentos decisivos en la historia del país, nuevamente los músicos se hacen presente con diversos mensajes en los que se destacan, la esperanza y la fe por una nueva constitución, la que ha sido redactada democráticamente y en la que se reconocen y garantizan los derechos sociales, la dignidad, la igualdad, la educación, la cultura, la vivienda, el agua, el medio ambiente, la inclusión entre otros.

Distintas voces de la música nacional que se unen en un llamado a votar “Apruebo” e iniciar así el camino hacia el cambio necesario y favorable para el futuro de millones de Chilenos y Chilenas.

 

Síguenos en