Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Quintero: grupo de 10 estudiantes presentó síntomas de intoxicación

Una vez más se generó una alerta en el marco de los episodios de alta contaminación en las comunas de Puchuncaví y Quinteros. Los estudiantes fueron derivados a un recinto asistencial.

Diario Uchile

  Jueves 16 de junio 2022 13:54 hrs. 
Las Ventanas, 9 de junio de 2022
Pescadores artesanales, sus familias y otros residentes de esta localidad, Quintero y Horcon se manifiestan en la caleta de esta bahia en contra de la contaminacion que generan las industrias que se ubican en el cordon industrial que circunda esta zona.
Andres Pina/Aton ChileLas Ventanas, 9 de junio de 2022 Pescadores artesanales, sus familias y otros residentes de esta localidad, Quintero y Horcon se manifiestan en la caleta de esta bahia en contra de la contaminacion que generan las industrias que se ubican en el cordon industrial que circunda esta zona. Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

La Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso dio a conocer que 10 alumnos del Liceo Politécnico de Quintero manifestaron malestares por una supuesta intoxicación, en el marco de los altos niveles de contaminación que han reportado en la comuna costera durante las últimas semanas.

Debido a lo anterior, personal del Cuerpo de Bomberos de Quintero acudió al establecimiento educacional para realizar mediciones de la calidad del aire en el recinto.

El alcalde Mauricio Carrasco contó que algunos de los menores fueron “derivados inmediatamente a la casa”, mientras que otros fueron “atendidos en el colegio y otros derivados al hospital”.

En ese sentido, el jefe comunal solicitó a las empresas del sector que fueran transparentes cuando “cometieran algún tipo de error en los procesos o cuando hubiera un incidente, que por favor informaran inmediatamente, que es lo que siempre ha pedido la directora del hospital”.

“En la medida que las empresas transparenten si hay alguna anomalía en los procesos, los doctores y todos los empleados de la salud saben lo que está ocurriendo”, fustigó.

Imagen Agencia Aton
Síguenos en